martes, 8 de junio de 2010

La vestimenta

El elemento mas importante de el traje de amazona es la falda que, por el lado derecho es mas larga que por el izquierdo y se abotona detrás para que no arrastre mientras la amazona no está montada.
  • El traje tradicional que se utiliza en Inglaterra consta de una falda de color oscuro (negra o marrón), que debe cubrir la bota derecha al igual que la izquierda, una chaqueta del mismo color, Camisa blanca o de rayas con plastron o corbata, chaleco, casco de montar o bombín y velo para exhibiciones matutinas o sombrero de copa y velo para las vepertinas(por la tarde).
El pelo de la amazona debe estar recogido con redecilla.

En España, como en Inglaterra, también hay unas reglas para vestir ya que la monta a la amazona se distingue por su ELEGANCIA.
  • La amazona que monta a la vaquera, debe vestir traje de corto ya sea con guayabera o chaquetilla y chaleco pero en vez de llevar calzona se lleva falda de amazona. Los colores también deben ser oscuros (negro, gris, marrón. azul marino...) lisos o estampados con rayas espigas...
    La falda es mas amplia y larga por el lado derecho pero sin la necesidad de que cubra la bota derecha.
  • La amazona ataviada a la rondeña viste igual con la particularidad de que la chaquetilla puede llevar alamares.
El calzado apropiado es el boto vaquero o botín con polainas de cuero. El pelo debe ir recogido con un moño y con un sombrero de ala ancha(cañero) si se va a la vaquera o un pañuelo si se va a la rondeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario